Maestras y maestros de la región Montaña de Guerrero se manifestaron en Chilpancingo, para exigir la entrega de nombramientos y un trato Justo por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La protesta fue encabezada por integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación por la Democracia Social (FRETEDES), quienes exigieron la entrega inmediata de nombramientos, basificaciones y transferencias de claves para docentes que llevan años trabajando bajo contratos temporales.
Con lonas y pancartas en mano, los docentes bloquear la vialidad de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, al exterior de las oficinas de Expansión y Fortalecimiento para la Educación Inicial de la SEG.
Los manifestantes se dijeron cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, ya que muchos de sus compañeros llevan hasta cinco años trabajando como interinos, con contratos de seis meses que se renuevan una y otra vez, pero sin certeza de que obtendrán una base.
Además de la falta de nombramientos, los docentes denunciaron que la SEG ha negado de manera sistemática las transferencias de claves a sus agremiados, lo que consideran una muestra clara de discriminación sindical.
Otra de sus exigencias es la regularización de los docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), quienes reciben contratos por apenas cuatro meses y en muchos casos, ni siquiera se les renuevan.
Los docentes bloquearon la vialidad por al menos 40 minutos, después de eso, una comisión ingresó a las oficinas en donde al parecer tendrían una mesa de diálogo con las autoridades educativas.
Sin embargo, advirtieron que su movilización era con carácter resolutivo y si en esta mesa de trabajo no obtenían alguna solución, volverían a bloquear, pero ahora alguna avenida principal.
