Lo que debía ser un momento especial para 27 niñas que están por egresar del Jardín de Niños “Juan B. Salazar” de esta ciudad capital, terminó en enojo e incertidumbre, luego de que una costurera local entregara vestidos con múltiples defectos a tan solo unos días de la ceremonia de clausura.
Esta tarde, madres de familia de las pequeñas, acudieron al taller de costura “Amellaly Alta Costura”, ubicado sobre la calle Ignacio Rayón, en pleno centro de Chilpancingo, para exigir una solución, ya que aseguraron que los vestidos no solo eran distintos al modelo acordado, sino que presentaban fallas graves en costuras, cortes y acabados.
Las quejosas reclamaron que pagaron 920 pesos por cada vestido y el producto que les fue entregado no tiene nada que ver con el que les mostraron en un inicio.
Francisca Herrera Antonio, una de las madres afectadas, reclamó que aparte, los vestidos tienen muchos defectos en las costuras, cortes e incluso tallas.
Relató que acudieron al establecimiento de la costurera, con la intención de entablar un diálogo con la propietaria del negocio, a fin de exigir un reembolso de su dinero, sin embargo, al llegar al lugar, la costurera únicamente se burló de ellas y se negó a reembolsar el dinero, quien además de inmediato cerró su local.
Las madres se mantuvieron afuera del lugar por más de dos horas, incluso propusieron a la modista que únicamente se les devolviera 500 pesos por vestido, pero ella no aceptó.
Ante la falta de acuerdo, las inconformes amagaron con presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de fraude, fue entonces que inmediato recibieron una llamada de la dueña del negocio, quien se comprometió a devolver la totalidad del dinero a cada una de las madres.
Durante los hechos, arribaron dos patrullas de la Guardia Nacional, cuyos elementos permanecieron unos minutos vigilando el actuar de las inconformes, sin intervenir y posteriormente retirarse de lugar.
Las madres de familia advirtieron que, si la dueña del taller no cumple con el reembolso prometido, tomarán acciones legales en su contra.
