Con un amplio despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado de Guerrero puso en marcha este viernes el Operativo de Seguridad para la Temporada Vacacional de Verano 2025, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los turistas y residentes.
El banderazo oficial que se realizó en el puerto de Acapulco, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, así como autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se destacó la participación de corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.
En entrevista al concluir el acto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, afirmó que el operativo de verano abarcará las ocho regiones del estado con acciones coordinadas y de proximidad social.
“Se trata de acercarnos a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, con actividades que fomenten la prevención y el reforzamiento del entorno seguro que deseamos para Guerrero”, dijo.
Por su parte, Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, reiteró que existe plena coordinación con los municipios y se reforzará la vigilancia en carreteras, tramos federales y zonas de alta afluencia turística.
“Vamos a trabajar todos los días en Acapulco y en las principales ciudades del estado, haciendo operativos preventivas, control en los conductores para evitar que no conduzcan en estado de ebriedad, como los que lamentablemente han ocurrido en la avenida Escénica y que ha cobrado víctimas en los últimos días por los excesos”, señaló.
Finalmente y en otros temas, el secretario de seguridad pública Barrón Sevilla también destacó que se ha dado una disminución en los homicidios dolosos en el puerto de Acapulco, aunque reconoció que aún se han presentado incidentes aislados.
“Estamos trabajando para que esta inseguridad, pues no afecte el aspecto vacacional de los turistas que llegan. Estamos trabajando para que los visitantes y lo gente local estén con seguridad”, concluyó.