Jesús Saavedra

 El DIF nacional va a transferir a Guerrero recursos federales a través del programa de Atención a Personas con Discapacidad por un millón 277 mil pesos para la adquisición de Insumos para Órtesis y Equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Chilpancingo, Guerrero.

Este viernes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio que firmó el gobierno del estado a través del director del DIF estatal, Antelmo Magdaleno Solís y la jefa de la unidad de Asistencia Social del DIF nacional, Jaqueline Pardo Semo.

Explicaron que el programa de Atención a Personas con Discapacidad busca “contribuir a su desarrollo integral, teniendo entre otras finalidades, su inclusión al mercado laboral y a la dinámica social”.

El gobierno estatal y federal coincidieron en el convenio en “la necesidad de emprender acciones coordinadas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población sujeta a asistencia social, es su interés y voluntad suscribir el presente Convenio, en beneficio de personas con discapacidad del país”.

Esos recursos federales van a financiar la adquisición “de Insumos para Órtesis y Equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Chilpancingo, Guerrero” por un monto de un millón 277 mil 904 pesos.