Michel Vargas

ACAPULCO. —El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Directiva Seccional 61 que representa a los Institutos Tecnológicos, CRODE’s, CIDET y CENIDET, expresó su preocupación por el retraso en el pago de las quincenas 13 y 14 correspondientes al presente año.

Mediante una comunicación dirigida al director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, el gremio sindical denunció la falta de compromiso de las autoridades administrativas para resolver esta situación que afecta a más de 32,000 trabajadores y trabajadoras.

En el documento señalan que es la primera vez en varios años que se presenta un incumplimiento de este tipo, lo que ha generado inquietud y molestia entre el personal docente, no docente e investigador que integra las distintas unidades del TecNM a nivel nacional.

El SNTE hizo énfasis en la urgencia de la situación, tomando en cuenta que el periodo vacacional inicia oficialmente este 7 de julio y concluye el 1 de agosto, lo que complica aún más la resolución del conflicto si no se toman medidas inmediatas.

El sindicato exige que se dé una respuesta pronta y clara por parte de la Dirección General del TecNM, advirtiendo que, de no obtener una solución antes del inicio de vacaciones, deberá considerarse la posibilidad de extender dicho periodo hasta que se resuelva el problema de pago.

Cabe resaltar que a la fecha, los trabajadores del Instituto Tecnológico de México Campus Acapulco, no han recibido el pago de sus salarios a dos quincenas correspondientes al mes de Julio, así también el pago por vacaciones, estímulos de puntualidad y asistencia, así también un retroactivo del aumento salarial, estímulos que debían ser pagados el pasado día 4 del presente mes.