Alexis Blancas
Este jueves dio inicio, en las instalaciones del Estadio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el último filtro de visorias del Club Águilas UAGro, con miras a conformar el plantel que competirá en la temporada 2025 de la Tercera División Profesional.
Cerca de 50 jóvenes futbolistas, originarios de distintas regiones del estado, acudieron al llamado para demostrar su talento sobre el terreno de juego, con la esperanza de convencer al cuerpo técnico y ganarse un lugar en el equipo universitario.
Martín Pureco, director técnico del club, encabezó la evaluación junto al entrenador de porteros, Jardel Peñaloza, y el cuerpo médico conformado por el Dr. Guillermo Contreras y la Dra. Liz Gálvez, quienes fueron los encargados de observar de cerca el rendimiento de cada aspirante.
Durante la jornada, los jugadores disputaron encuentros de alta intensidad, en los que mostraron sus habilidades técnicas, físicas y tácticas, buscando impresionar a los entrenadores y obtener su tan anhelado ingreso a las filas de las Águilas UAGro.
Por su parte, el presidente del club, Urbano Magdaleno Pérez, a nombre del rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los participantes, y los alentó a no rendirse, incluso si no logran ser seleccionados en esta ocasión.
Será este mismo jueves cuando la directiva del equipo defina al nuevo plantel que representará a la universidad en la próxima temporada, y en los próximos días, los jugadores seleccionados comenzarán la etapa de pretemporada.