Alexis Blancas
Vecinos de la colonia El Huajal, ubicada al norte de Chilpancingo, denunciaron la acumulación de lodo, piedras y basura en su calle principal, tras la fuerte tromba registrada el pasado jueves.
De acuerdo con los habitantes, la corriente de agua descendió con gran fuerza por la calle Huajal y la avenida Pinzón, arrastrando ramas, desechos, tierra y rocas de gran tamaño, lo que no solo afectó la circulación vehicular, sino que también provocó la entrada de lodo a varias viviendas.
Los afectados señalaron que desconocen si cerca de sus viviendas pasa alguna barranca, pero aseguraron que la calle se convirtió en un cauce que arrastró todo a su paso.
Reprocharon que, a más de una semana del incidente, el lodo acumulado sigue impidiendo el paso de vehículos, incluidos los camiones recolectores de basura y pipas de agua, lo que ha agravado su situación.
Ante ello, exigieron la intervención de las autoridades municipales, especialmente de Protección Civil, para que se realicen labores de limpieza y desazolve, pues temen que, de continuar las lluvias, la situación empeore, vuelva a inundarse la zona y se registre una desgracia mayor.
Cabe mencionar que, desde el jueves pasado, el Ayuntamiento capitalino anunció la cancelación de los trabajos de limpieza y desazolve, debido a la falta de garantías de seguridad para los trabajadores y el equipo, luego de que una retroexcavadora del gobierno municipal fuera incendiada cerca de la colonia PPS.