Con una ocupación hotelera general del 54.3%, los destinos turísticos de Guerrero iniciaron con fuerza la temporada vacacional de verano, consolidándose como una de las principales opciones para turistas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTURGRO), Simón Quiñones Orozco, este repunte es resultado directo de las estrategias de promoción impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que han fortalecido la coordinación entre autoridades y el sector turístico.

En Acapulco, uno de los destinos ancla del llamado “Hogar del Sol”, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 50.3%. Por zonas, la Dorada reportó un 54.7%, la Diamante un 44% y la Tradicional o de la Bahía Histórica, un 48.8%.

Por su parte, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación del 64.3%, mientras que Taxco de Alarcón destacó con un sólido 67.4%, reflejando el interés por los destinos de playa y los pueblos mágicos del estado.

Quiñones Orozco subrayó que miles de turistas continúan llegando a Guerrero para disfrutar no solo del sol y la playa, sino también de una renovada infraestructura hotelera, restaurantera y de transporte. Señaló que sectores como el de autobuses y el aeropuerto internacional de Acapulco han sido modernizados, y que los prestadores de servicios están cada vez más comprometidos con ofrecer atención de primer nivel.”El Hogar del Sol”, preferido por miles para vacacionar