A causa de una coladera que permanece tapada desde hace más de 5 días, comerciantes del mercado central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla”, denunciaron que han tenido pérdidas de hasta el 60 por ciento en sus ventas.
Noé Ángeles, quien atiende un negocio de pollos asados sobre la calle Roberto Nájera a unos pasos de donde se encuentra esta coladera, informó que con las lluvias la salida del agua negra que brota incrementan incluso han llegado a ver las mismas heces fecales sobre la vía.
Señaló que tanto el, como otros comerciantes e incluso urvaneros están siendo afectados a causa de la falta de mantenimiento y limpieza en la red de drenaje.
Por su parte, los ciudadanos señalaron que los olores son intensos y se torna un tanto incómodo el acudir a hacer sus compras.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a realizar los trabajos de limpieza pertinentes.
Los olores fétidos y aguas negras se han extendido hasta la avenida Insurgentes, en donde diariamente la vía permanece encharcada hasta llegar al punto conocido como “las parotas”.
En el lugar se pudo observar a personal del Ayuntamiento capitalino intentado limpiar el lugar, sin embargo, acudieron después de cinco días de que los comerciantes hicieron el reporte.