* Se busca fortalecer la rehabilitación ecológica y cultural del pulmón verde

Michel Vargas

ACAPULCO. —El Parque Papagayo anunció el inicio de sus cursos de verano, programados del 14 de julio al 15 de agosto, dirigidos a niños y adolescentes del puerto.

En conferencia de prensa, el director del parque Abel Lucio Villanueva, informó que las actividades estarán divididas en dos grupos, para menores de 6 a 10 años y de 11 a 15 años, con talleres de pintura, danza, cerámica, deportes, rapel y primeros auxilios, en colaboración con Protección Civil del Estado.

Los cursos tendrán un costo de recuperación de 950 pesos, en donde se incluye camiseta, gafete y brazalete de identificación.

El objetivo de los cursos es fomentar la convivencia armónica y sobre todo, reforzar el trabajo en equipo entre los participantes, además de incentivar habilidades artísticas y motrices. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del parque y estarán bajo la dirección de personal capacitado.

En las actividades se espera un cupo limitado de entre 50 y 60 niños por grupo, para garantizar así, una atención personalizada en el desarrollo de las actividades.

En otros temas, Abel Luvio informó que el Parque Papagayo continúa avanzando en su proceso de rehabilitación ecológica tras los daños ocasionados por fenómenos naturales como el huracán Otis y destacó que se han sembrado cerca de 280 nuevos árboles, gracias al respaldo del secretario de Bienestar, Pablo Gordillo.

“Es complicado recuperarnos en el tema ecológico ya que los árboles que tenía el parque papagayo eran árboles de más de 80 años de vida, eran árboles muy grandes, que nos va a costar trabajo el tema de poder tener el parque como lo teníamos”, señaló.

Como parte de esta iniciativa de reforestación, se espera la visita de un buque escuela de la Armada Japonesa, donde 180 cadetes participarán en labores de reforestación en la zona del Cerro del Mogote.

Destacó que las obras de rehabilitación también incluyen mejoras en la zona antes conocida como Papagayo Adventure, donde se hará una restauración y equipamiento total con nuevos juegos infantiles. Asimismo, se han reacondicionado dos cabañas educativas y se han construido módulos de atención ciudadana, que servirán para brindar servicios gubernamentales en un entorno seguro.