Vecinos de la colonia Franja Las Torres de esta ciudad capital, denunciaron que algunos vecinos han tomado parte de las calles y barranca para construir muros y jardineras, lo que provoca la obstrucción del agua al momento de llover, ocasionando severas inundaciones en sus domicilios.
Noemí Bello Pablo, vecina afectada, declaró que a causa de la obstrucción de la vía por la construcción de sus vecinos, la intensa lluvia del pasado jueves arrastró un carro, el cual se atoró frente a su domicilio, causando severas inundaciones.
Señaló que en toda barranca, los habitantes han obstruido con jardineras y otras construcciones, lo que ha orillado a que los taxis no quieran subir, por que es difícil el acceso y en su defecto si llegan a subir les cobran altas cantidades.
Bello Pablo, informó que son alrededor de 100 familias las afectadas con esta situación, incluyendo a unas cuantas de las colonias PPS y Héroes de Guerrero.
Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que acudan, corroboren esta situación y regularicen a los vecinos que con sus construcciones obstaculizan la vía y genera inundaciones al momento de las lluvias.
Aunado a esto las obstrucción de la vía y la intensa lluvia del jueves, provocó que su vía principal, se cortara impidiendo el paso vehicular.