Alexis Blancas

En su tercer día consecutivo de protesta, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon desde las oficinas del organismo hasta el Ayuntamiento capitalino, donde bloquearon el acceso principal sobre la avenida Ignacio Ramírez.

Durante la movilización, Jonathan Miranda Barrera, secretario de la Sección 32 del SUSPEG, denunció que hasta el momento no han recibido ningún acercamiento ni propuesta de diálogo por parte de las autoridades municipales.

Entre sus principales demandas se encuentran: el incremento salarial, la entrega de uniformes, la asignación de plazas por fallecimiento, estímulos económicos, así como el pago de prestaciones pendientes como los retroactivos 2023 y 2024, la prima vacacional 2024, el bono del Servidor Público 2024 y 2025, además de las cuotas sindicales correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.

De acuerdo con Miranda Barrera, el monto total de lo adeudado asciende a casi dos millones y medio de pesos, afectando tanto a personal administrativo como operativo.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes permanecían sobre la avenida Ignacio Ramírez, en espera de ser atendidos por alguna autoridad, y advirtieron que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.