Mediante un comunicado, el gobierno municipal de Chilpancingo, anunció que quedarían suspendidos los trabajos de limpieza y desazolve en las zonas afectadas por el huracán “Erick” y las recientes lluvias, esto ante no existir garantías de seguridad.
Este anuncio se da, luego de que presuntos hombres armados incendiaran una retroexcavadora, en las inmediaciones de la colonia PPS, la que era propiedad del Ayuntamiento capitalino.
“Ante los hechos registrados este día en la Colonia PPS, y con el objetivo de salvaguardar la integridad la integridad de las brigadas en territorio, se ha tomado la decisión de detener temporalmente las labores hasta que existan garantías mínimas de seguridad”, anunciaron a través de su comunicado.
Asímismo hicieron un llamado los gobiernos federal y estatal, así como a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del estado de Guerrero para que brinden las medidas necesarias que permitan reanudar de manera segura estos trabajos que son de vital importancia para la ciudadania.
“La maquinaria y personal desplegado en la ciudad capital pertenecen al Ayuntamiento de Chilpancingo, el único nivel de gobierno que ha estado trabajando desde el primer momento en la atención a las afectaciones por las recientes lluvias. Sin embargo no pondremos a nuestras y nuestros trabajadores”, anunciaron, recalcando que las labores se reanudarán hasta que existan las condiciones necesarias.
Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar a cada uno de los trabajadores del municipio, así como también al patrimonio público.