Michel Vargas
ACAPULCO. —Miembros de la organización social “Guerrero en Lucha”, tomaron las instalaciones de la oficina Administración Fiscal No.1 Costa Azul para exigir la entrega inmediata de placas vehiculares.
El regidor Genaro Vázquez Flores pidió a la población a que exija la entrega inmediata de sus láminas, luego de que el administrador de la agencia de Costa Azul, Mario Villanueva Carreño le informara que ya están disponibles en todo el estado.
“Ahorita se acaba de presentar el administrador de la agencia de Costa Azul, a hacer la invitación a todos los ciudadanos que pagaron sus placas, que ya vayan a recogerlas. Él dice que ya hay placas en todo el estado de Guerrero, por eso yo hago un llamado a todos los ciudadanos que ya pagaron, se vayan de inmediato en cuanto puedan a recoger sus placas”, señaló.
Vázquez Flores pidió también a los ciudadanos a que denuncien cualquier acto de corrupción en el proceso de trámites de placas.
Durante el cierre de las oficinas, los ciudadanos y su dirigente señalaron que la lucha no culminará ahí, ya que insistirán en la eliminación definitiva de la tenencia vehicular en Guerrero.
Genaro Vázquez reiteró que se intensificarán las movilizaciones sociales relacionadas con otros servicios básicos en el puerto, como el suministro de agua potable y el manejo de residuos.
En otros temas, denunció la grave situación de desabasto de agua que enfrenta Acapulco y señaló directamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) como una institución en crisis.
“Si no es el 99.9% de Acapulco, estamos cerca de esa cifra”, afirmó, y reveló que su organización ya entregó un pliego petitorio de nueve puntos a las autoridades, siendo el primero el acceso universal al agua potable.