Michel Vargas
ACAPULCO. —Integrantes de la organización social Guerrero en Lucha se manifestaron y bloquearon la entrada principal de las oficinas de Finanzas, en el edificio inteligente, para demandar audiencia con el gobierno las autoridades estatales y la entrega de placas para vehículos.
Los inconformes exigieron una reunión con autoridades del gobierno del Estado para dialogar diversas demandas ya que los costos que han pagado y no han podido obtener sus placas sin ninguna explicación, advirtiendo que de no obtener respuesta, radicalizarán sus acciones.
El regidor de Acapulco, Genaro Vázquez Flores, señaló que la movilización no busca perjudicar a terceros, sino visibilizar el descontento social.
“Nosotros no venimos a causar problemas, y desde ahora ofrezco una disculpa a los usuarios que se ven afectados. Pero sí queremos que se den cuenta que estamos molestos y necesitamos una respuesta”, comentó.
Después de manifestarse, los integrantes del colectivo bloquearon el acceso a las oficinas, situación que generó molestia en algunos ciudadanos, quienes intentaron ingresar a la fuerza pues pretendían realizar trámites de manera inmediata cuando los manifestantes obstaculizaron el acceso principal.
“Hoy no vamos a cerrar, pero si no hay respuesta, mañana sí tomaremos la oficina que se encuentran frente al CICI en la Costera”, advirtieron los manifestantes.
Agregaron que esta medida es solo el primer paso, y que están dispuestos a ocupar el inmueble si no se establece un canal de diálogo efectivo con las autoridades.