Un joven al parecer en situación de calle y adicto a los solventes tóxicos, fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la colonia Benito Juárez, para que fuera auxiliado por paramédicos de los servicios de emergencias, ya que le observaron quemaduras de primer grado en el tórax, abdomen y en el brazo derecho.
Los mismos vecinos quienes ya habían dado aviso desde las 11:00 horas de este martes, al ver que no llegaban los servicios de emergencias, vía WhatsApp, empezaron a mandar mensajes a las diferentes páginas digitales y una vez que se dieron a conocer los hechos por medio de transmisiones, llegaron a la calle 17 de Febrero primeramente bomberos y policías del municipio, poco después arribaron paramédicos de Cruz Roja.
El joven quien dijo llamarse Juanito, explicó que es adicto a las sustancias tóxicas desde hace tiempo y que cuando se encontraba cerca del Monumento a las Banderas, quiso hacer un “malabar”, acto que le causó las quemaduras.
El joven fue trasladado al Hospital General donde no fue recibido por el personal que labora ahí, quienes argumentaron no poder brindar la atención requerida por no tener familia quien lo respalde, en la misma ambulancia en la que lo llevaron al citado nosocomio, lo transportaron a las instalaciones de Cruz Roja, lugar en donde sólo le hicieron curaciones. (MMG)