Transportistas adheridos la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero (Optraeg) hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad en el puerto de Acapulco.
Esto ante el aumento de ataques y asesinatos contra transportistas registrados en las últimas semanas. El representante de esta organización denunció que la violencia ha vuelto a golpear a ese sector, afectando principalmente a trabajadores inocentes.
Ruperto Rodríguez González, presidente de OPTRAEG, lamentó que los ataques se estén intensificando contra choferes de taxis, urvans y unidades de rutas alimentadoras.
Afirmando que la mayoría de las víctimas son personas honestas que sólo buscan ganarse la vida, y pidió acciones inmediatas para evitar más pérdidas humanas.
“Los compañeros que son abatidos son gente de bien, que se dedican a trabajar y simplemente es algo que está fuera de control a nivel nacional, nos estamos dando cuenta cómo está el tema de esos grupos”, expresó con preocupación.
El dirigente pidió a las autoridades de gobierno municipal refuerce su estrategia de proximidad social, mientras que al gobierno estatal solicitó se aumenten los patrullajes en las zonas de riesgo y finalmente, al gobierno federal haga más visible el despliegue de los más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Acapulco.
Subrayó que se deben concentrar los esfuerzos de seguridad en las áreas donde operan los grupos delictivos, y evitar que el miedo continúe paralizando al gremio transportista.
Finalmente, Rodríguez González reiteró el deseo de los transportistas es seguir trabajando de forma legal, sin que haya ningún inconveniente para los choferes que diariamente salen a realizar sus actividades esperando poder regresar a sus hogares al final de su jornada.