Un nuevo hecho de violencia sacudió a Guanajuato, luego de que un grupo armado irrumpiera en una fiesta en honor a San Juan y masacrara a ocho personas, dejando también 12 heridos, entre ellos un menor de dos años.
El ataque ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes en una vivienda de la calle Bustamante, esquina con Comonfort, en la colonia Barrio Nuevo. Vecinos y familias celebraban con música, comida y baile, cuando hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon indiscriminadamente, sin importar la presencia de niños.
Una transmisión en vivo en redes sociales captó los primeros momentos del ataque. El video muestra a la gente disfrutando del festejo hasta que se escuchan múltiples disparos. La grabación se corta abruptamente, dejando ver imágenes de caos y personas heridas.
Policías municipales, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar. Aún durante la madrugada, peritos del Servicio Médico Forense seguían levantando los cuerpos.
Esta es la masacre número 17 en Guanajuato en lo que va del año, confirmando la grave crisis de violencia que persiste en la entidad.