Un violento fin de semana se vivió en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero, donde cuatro hombres fueron asesinados en distintos hechos ocurridos entre viernes por la noche y la mañana de este domingo.
El caso más reciente ocurrió este domingo alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un hombre fue ejecutado a balazos en plena vía pública en la colonia Infonavit El Hujal. El ataque ocurrió sobre la calle Aguamarina, cerca de la conocida taquería Chay. Vecinos reportaron al 911 múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y policías locales. Sin embargo, a su llegada la víctima ya estaba muerta. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, sin que se reportaran personas detenidas hasta el momento.
El sábado por la tarde, autoridades localizaron otro cuerpo, también con impactos de arma de fuego, en una huerta ubicada en una brecha rumbo a Playa Larga. El hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas. La víctima, un hombre que tenía las manos atadas, presentaba varios disparos de arma de fuego. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Unas horas antes, la noche del viernes, dos hombres fueron asesinados dentro de una vivienda ubicada en el andador Niños Héroes, de la colonia Primer Paso Cardenista. El ataque se registró cerca de las 22:30 horas, generando movilización de fuerzas federales como la Guardia Nacional y militares, además de personal de la FGE. Las víctimas, de aproximadamente 30 años, fueron halladas con impactos de arma larga; una vestía solo bermuda y el otro se encontraba en ropa interior.