El huracán “Erick”, que impactó con categoría 3 en la Costa Chica de Guerrero, dejó a su paso comunidades incomunicadas, sin energía eléctrica, ni señal de telefonía, así como daños graves en viviendas y carreteras.


Desde la madrugada, municipios como Cuajinicuilapa, San Nicolás, Ometepec, Cuautepec, Copala y Marquelia reportaron afectaciones severas, con techos arrancados por los vientos, calles inundadas y caminos bloqueados por árboles caídos.


Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través del Plan DN-III-E, comenzaron con las labores de auxilio a la población, retirando escombros y árboles que obstruyen las principales vías de comunicación.


En distintos puntos de la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional se instalaron operativos de abanderamiento para prevenir accidentes, debido a los daños provocados por el fenómeno meteorológico.


Habitantes de los municipios, hicieron un llamado a las autoridades, para que acudan elementos de Protección Civil a revisar los diferentes daños ocasionados por el huracán.


Además de las tareas de limpieza, los efectivos de la GN y el Ejército se encuentran realizando recorridos de vigilancia para prevenir algún tipo de acto delictivo.


Ante la contingencia, las autoridades estatales han hecho llamados a la población para que mantengan al pendiente de los canales oficiales y evitar la desinformación.