El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró este jueves el gimnasio de basquetbol “Saúl Jiménez Silverio”, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Cultura Física y Recreación en Chilpancingo.
El evento dio inicio minutos después de las 9:00 horas con el tradicional corte del listón al exterior del inmueble, que lleva el nombre de Saúl Jiménez Silverio, destacado basquetbolista y promotor deportivo en Guerrero, quien ha impulsado durante años la formación deportiva de jóvenes universitarios.
Durante la ceremonia, Jiménez Silverio agradeció al rector por haber concretado este proyecto que, dijo, será un impulso para cientos de atletas. En su mensaje, expresó su deseo de que el nuevo gimnasio sea sede de importantes encuentros deportivos, como partidos entre selecciones nacionales y equipos representativos de Guerrero.
Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán reconoció la trayectoria de Saúl Jiménez Silverio y explicó que, junto al Consejo Universitario, decidieron nombrar el gimnasio en su honor, como reconocimiento a su contribución al deporte universitario y al prestigio de la UAGro.
Saldaña Almazán enfatizó que los espacios deportivos deben aprovecharse con el propósito para el que fueron creados. “Este gimnasio será un lugar donde los universitarios podrán presenciar grandes encuentros de basquetbol que inspiren a las nuevas generaciones de atletas”, afirmó.
Tras el acto protocolario, se realizó la tradicional “canasta de inauguración”, en la que tanto Saúl Jiménez Silverio como el rector Saldaña Almazán demostraron sus habilidades deportivas.
La jornada inaugural cerró con dos partidos de exhibición entre las selecciones varonil y femenil de basquetbol de la UNAM y la UAGro, reforzando el espíritu competitivo y de convivencia deportiva universitaria.