El ciudadano Carlos Rodríguez, quien tiene su vivienda y taller mecánica entre los límites de la colonia Zapata y Renacimiento, informó que al menos en dos ocasiones en menos de una semana, su terreno se ha inundado por las lluvias, teniendo grandes pérdidas materiales.


Carlos, relató que la barranca de Alpuyeca, la cual atraviesa cerca de su vivienda en dos ocasiones a crecido a causa de las fuertes lluvias, ocasionando que agua y escombro entren a su hogar, echando a perder gran parte del material y herramienta que utiliza para trabajar en su taller mecánico.


Indicó que en la parte alta de la barranca, está tiene gran cantidad de basura, la que no ha sido retirada por ninguna autoridad, lo que genera que al momento de llover, el agua se traiga todo lo que permanece acumulado y llegue hasta donde habita.


El afectado, reprochó que esta es la segunda ocasión en la que tiene que limpiar su casa y espacio de trabajo, en menos de una semana, sin embargo, el problema no es nuevo, pues durante la contingencia ocasionada por el huracán “John” tanto el como otros vecinos tuvieron grandes pérdidas, pero nunca fueron censados.


Carlos Rodríguez, expresó que después de la primera lluvia de esta temporada, hace aproximadamente una semana, elementos de Protección Civil, acudieron a revisar esta barranca e incluso a él le entregaron un documento que habían asistido, pero solo fueron a observar, más no a limpiar.


Por lo que hizo una llamado para que acudan a revisar el lugar, desazolvar y si es posible ampliar el cauce con el fin de que el agua y escombro no siga afectando la suya y otras viviendas.