Alexis Blancas
Axel e Íker Camero Ríos, jóvenes boxeadores originarios de Chilpancingo, solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades gubernamentales para que el pequeño Íker pueda asistir al próximo Festival Olímpico de Boxeo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de octubre.
Axel, de 19 años, e Íker, de apenas 11, son hermanos que comparten la pasión por el boxeo desde temprana edad. Gracias a su disciplina y esfuerzo, han logrado destacar como talentos emergentes en este deporte.
En conferencia de prensa, los jóvenes hicieron un llamado a la sociedad para reunir aproximadamente 8 mil pesos antes de septiembre, cantidad necesaria para que Íker pueda participar en esta competencia organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Axel explicó que su hermano menor tiene el sueño de representar a Guerrero en el torneo nacional, por lo que pidió a las autoridades deportivas, instituciones y ciudadanos que se sumen a esta causa y aporten “un granito de arena” para hacer realidad su participación.
El pugilista de 19 años señaló que actualmente ya dio el salto al profesionalismo, formando parte del Team Canelo en Guadalajara, Jalisco, donde lleva cinco peleas invicto. Sin embargo, lamentó que ni él ni su hermano cuenten actualmente con apoyos oficiales, a diferencia de cuando residía en Guerrero, donde sí recibió becas deportivas.
Axel relató que emigró a Jalisco hace aproximadamente un año para continuar su preparación, y expresó su orgullo de que Íker quiera seguir sus pasos. Adelantó que en el futuro buscará llevarlo también a Guadalajara para probar suerte.
Por ahora, esperan contar con el respaldo de las autoridades y la sociedad para que Íker logre cumplir su sueño de competir en el Festival Olímpico de Boxeo y continúe su camino en el deporte.