El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció este lunes en el puerto de Acapulco el inicio del proceso de incorporación a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para Mujeres Bienestar.

En conferencia de prensa, explicó que el registro comenzó este lunes y estará abierto hasta el próximo 21 de junio en todo el país, destacando que ya se encuentran en operación módulos de atención en los 85 municipios del estado.

Hernández Díaz destacó que este proceso está dirigido a hombres que hayan cumplido 65 años y a mujeres de 63 y 64 años de edad. Subrayando la importancia del nuevo programa creado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, que ya beneficia a 30,632 mujeres en todo el estado de Guerrero.

“Este es un programa donde cada beneficiario recibe un monto mensual aproximado de tres mil pesos también en el caso del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores tenemos ya un patrón de 391 mil 886 adultos mayores en todo el estado de Guerrero”, precisó.

En el caso de Acapulco, se instalarán módulos para facilitar el registro, ubicados en el Centro Internacional Acapulco, Parque Papagayo, en la colonia Emiliano Zapata, en el poblado de Tres Palos, la zona de Manzanillo, en el hotel La Jungla y en la unidad deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento.

Operando de lunes a sábado, de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, siguiendo un calendario basado en la letra inicial de los apellidos paternos de los beneficiarios.

Los interesados a ser beneficiarios deberán presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y un número telefónico de contacto.

“El trámite es estrictamente personal, pero en caso de necesidad se puede pedir una visita domiciliaria para completar el proceso”, explicó.

Finalmente, el delegado reiteró el llamado a todas las personas que buscan ser elegibles para estos programas para que no dejen pasar esta oportunidad y así puedan obtener dicho beneficio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de Guerrero.