La mañana de este domingo, David Luna Bravo, exdirector de Servicios Públicos Municipales de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos en un ataque directo en la colonia La Noria, lo que ha causado consternación entre la población local.

De acuerdo con las primeras versiones, el exfuncionario fue interceptado mientras se encontraba en esa zona del puerto, sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos por el crimen. Las autoridades mantienen bajo reserva los detalles sobre los atacantes o el móvil del homicidio.

Luna Bravo ya había sobrevivido a un atentado anterior. El 27 de mayo de 2024, fue atacado junto a su chofer, Juan Valencia Anaya, cuando ambos viajaban en una camioneta oficial por la colonia Primer Paso Cardenista. En aquella ocasión, su vehículo recibió al menos 18 disparos, pero ambos lograron sobrevivir y llegar por sus propios medios a un hospital.

Durante su gestión como titular de Servicios Públicos Municipales, Luna Bravo se desempeñó en el periodo 2018-2021 y repitió cargo durante parte de la administración 2021-2024. Su muerte se suma a una serie de hechos violentos que han impactado al municipio en los últimos meses.