La reciente boda del secretario del Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo, ha generado indignación entre sectores vulnerables, luego de que se difundieran imágenes del evento realizado en una exclusiva hacienda en el estado de Morelos, ante esto, una comisión de adultos mayores y personas con discapacidad acudirá este miércoles a reclamarle directamente al funcionario por el derroche y exigirle explicaciones sobre el origen de los recursos utilizados.
El diputado morenista, Juan Valenzo Villanueva, señaló que existen dudas razonables sobre cómo el funcionario pudo costear una celebración tan ostentosa con un sueldo mensual de 67 mil pesos.
De acuerdo a información pública de la hacienda donde se realizó el evento, el menú más económico ronda los 3 mil pesos por persona.
“El señor está derrochando y nosotros no tenemos ni para frijoles y sin embargo, no hay dinero para ustedes”, reclamó el diputado durante su encuentro semanal con integrantes de la asociación Digna Ochoa.
Valenzo Villanueva, señaló que aunque no todos podrán asistir, una comisión representativa se reunirá con Gordillo para exigirle que aclare de dónde salió el dinero para la fiesta.
Advirtió que si se demuestra el uso de recursos públicos, para costear el lujoso festejo nupcial, exigirán de manera inmediata su renuncia.
El legislador acusó que los programas sociales que deberían beneficiar a estos sectores, como la entrega mensual de despensas, las que se encuentran detenidas, tanto por el gobierno estatal como por el municipal.