* Exigen salida de jefa del programa de vacunación

Alexis Blancas

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud en Chilpancingo tomaron sus instalaciones para exigir la destitución de Dominga Ortíz, actual jefa del Programa de Vacunación, a quien acusan de acoso laboral y abuso de poder.

Minutos antes de las 9:00 horas, empleados de Salud de los 13 municipios que conforman esta jurisdicción se manifestaron en las instalaciones, para denunciar que la funcionaria fue impuesta sin consultar previamente a la base trabajadora, lo que ha generado las instalaciones inconformidad de los trabajadores.

Esperanza Campos Ramírez, responsable del Programa de Vacunación en el municipio de Mochitlán, denunció que desde la llegada de la actual titular del programa han recibido constantemente hostigamiento y acoso laboral, principalmente agresiones verbales.

Relató que en repetidas ocasiones han hecho llegar oficios y solicitudes a diversas instancias de la Secretaría de Salud desde febrero de 2024, pero hasta ahora, no han recibido alguna respuesta.

Campos Ramírez reprochó que el único argumento de las autoridades es que le dieran la oportunidad de trabajar, sin embargo, esto solo ha complicado más la situación laboral.

Señaló que lo más preocupante es que esta situación ya está afectando incluso la aplicación de vacunas, lo que es inaceptable, ya que los ciudadanos no se pueden quedar sin su dosis, por un mal manejo del programa.

Minutos después de haber iniciado la protesta, arribaron autoridades estatales, quienes dialogaron con los inconformes y se comprometieron a revisar el caso, por lo que las actividades en la jurisdicción sanitaria se reanudaron.