El cantautor guerrerense Lenin Fernández fue localizado en un hospital de la Ciudad de México, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, esto luego de haber estado desaparecido desde el pasado domingo, cuando regresaba de una gira artística en Cuba.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Fernández fue ingresado al nosocomio con golpes de gravedad, aunque hasta el momento no se han revelado detalles precisos sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en que fue encontrado.
Recordar que familiares y amigos del cantautor, reportaron que perdieron todo contacto con él, desde el día domingo, tras haber aterrizado en la capital del país, proveniente de un viaje a Cuba.
Su desaparición encendió las alarmas entre amigos, colegas y organizaciones civiles y activistas, quienes en conjunto exigieron a los tres órdenes de gobierno agilizar las labores de búsqueda y dar con su paradero.
Incluso en el municipio de Atoyac de Álvarez, estudiantes y organizaciones no gubernamentales realizaron una parada simbólica en el monumento en memoria de Lucio Cabañas Barrientos, para sumarse al llamado de exigencia a los Gobiernos Federal y Estatal su localización con vida.
Los familiares, argumentaron que no han podido comunicarse directamente con Lenin, y esperan que en los próximos días, conforme a su recuperación el mismo sea el que de los pormenores de este hecho por lo que desconocen de manera oficial su versión de los hechos. Finalmente hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva, sin dejar de lado ninguna línea de investigación, para poder dar con los responsables de este atentado.