Padres y madres de familia del Jardín de Niños Aristóteles, ubicado en el fraccionamiento Real de Hacienda, realizaron una protesta y tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol.

Desde las 10:00 de la mañana, los manifestantes comenzaron a movilizarse para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el centro educativo, el cual permanece sin energía desde hace más de tres meses.

Los padres de familia reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades para solucionar esta problemática, por lo que luego de unos minutos optaron por impedir el paso vehicular durante algunos minutos.

De acuerdo con los manifestantes, la suspensión de la energía eléctrica se debe a un adeudo por el consumo de electricidad, lo que ha generado una interrupción en las actividades escolares de los estudiantes.

A pesar del cierre, los padres permitieron brevemente el paso de una ambulancia que requería cruzar la caseta, antes de volver a bloquear la vía.

Posteriormente, el grupo decidió retirarse del lugar para entablar una reunión con autoridades gubernamentales.

Durante el encuentro, funcionarios se comprometieron a ofrecer alternativas que permitan saldar el adeudo y se dé la reconexión del servicio eléctrico en el plantel educativo.