Alexis Blancas
Las primeras lluvias de la temporada ya comenzaron a dejar su huella en los caminos rurales de la Sierra de Chilpancingo, por lo que pobladores de Azinyahualco se unieron para darle mantenimiento, ante la falta de apoyo gubernamental.
Desde el paso del huracán “John” en septiembre del 2024, los caminos no se han rehabilitado con cunetas, muros de contención ni alcantarillas, lo que ha provocado que las lluvias arrastren el revestimiento de los caminos, dejando zanjas, grietas y por consecuencia, tramos prácticamente intransitables.
Ante esta situación, los pobladores de Azinyahualco decidieron dejar de esperar el apoyo oficial y ayuda de picos, palas y otros materiales, apoyados por jóvenes estudiantes de la comunidad, iniciaron con labores de faena para reparar el camino que conecta con El Ocotito.
Esto se pudo dar a conocer después de las imágenes publicadas por los mismos pobladores a través de redes sociales, quienes recalcaron que no están dispuestos a esperar hasta que las autoridades decidan hacerlo.
Aseguraron que cada año, con la llegada de las lluvias, se organizan para mantener abiertos sus caminos y brechas. (Foto: Redes Sociales)