El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jesús Uriostegui García, lamentó el homicidio del alcalde de Metlatónoc Isaías Rojas Ramírez.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, previo a la sesión legislativa, Jesús Urióstegui García indicó que desde el día en que civiles armados pretendieron despojar al alcalde de Metlatónoc de su camioneta en la Autopista del Sol y, al negarse, fue herido por proyectil de armas de fuego, el Gobierno del Estado le brindó todas las atenciones al igual que a sus familiares.

Isaías Rojas Ramírez, después de ser atacado a balazos hace unos días, llegó por sus medio a Chilpancingo donde eataba recibiendo atención médica hasta que, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida el pasado lunes.

Jesús Urióstegui condenó este hecho, aunque indicó que las investigaciones ya las realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que realizó un llamado para que llegue hasta las últimas consecuencias, detenga a los culpables y los presente ante las autoridades competentes.

El diputado Urióstegui García indicó que su llamado se suma al que realizó la gobernadora Evelyn Salgado, quien también pidió a la FGE esclarecer a la brevedad este caso, como también los otros 4 homicidios de alcaldes que se han registrado en los últimos tres años.