Reporteros de diferentes medios de comunicación se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en apoyo a su compañero, el fotoperiodista, Alejandrino González Reyes, quien denunció haber sido perseguido por un presunto elemento del Ejército Mexicano y encañonado por policías ministeriales cuando pedía auxilio.
Minutos después de las 10:00 de la mañana y con pancartas en mano, los comunicadores arribaron a las instalaciones de la FGE, para exigir una audiencia con el fiscal general Zipacna Jesús Torres Ojeda.
Alejandrino González, relató que el incidente ocurrió la noche del pasado 30 de mayo, cuando, logró percatarse que era perseguido por un hombre en motocicleta cerca del Congreso del Estado, cuando el transitaba a bordo de su vehículo.
Al darse cuenta de esto, decidió solicitar ayuda al número de emergencias 911. Expresó que durante la llamada, le indicaron que se dirigiera a las instalaciones de la FGE para resguardarse en ese punto.
Sin embargo, informó que al llegar al lugar y pedir apoyo, los elementos de la policía ministerial que se encontraban de guardia, lo encañonaron y revisaron su unidad, pese a haberse identificado como periodista y explicarles la situación.
El fotoreportero, reprochó que no es posible que estos actos sucedan a unos días celebrarse el día de la libertad de expresión, por lo que hizo una llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ante estos hechos, Por su parte, el comunicador, Tino Gatica, expresó su apoyo a nombre de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación.
Varios minutos después de haber iniciado la protesta, Alejandrino González fue atendido por representantes de la FGE, a quienes les presentó una denuncia formal en contra del presunto militar y los elementos de la FGE que lo encañonaron.