* Vecinos saturan casillas especiales de la ciudad

Michel Vargas

Acapulco. —La jornada electoral para la elección de representantes del Poder Judicial en este puerto transcurre con una buena afluencia de votantes en la mayoría de las casillas instaladas en el puerto.

A pesar de la expectativa generada por este proceso, destinado a fortalecer la democracia interna del sistema judicial, la respuesta ciudadana ha sido, hasta el momento, limitada y en las casillas especiales, se aprecia gran cantidad de personas en espera de ejercer su voto.

En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad, se observó que algunas casillas presentaban pequeñas filas de ciudadanos esperando emitir su voto, particularmente en zonas céntricas como el Parque Papagayo, la colonia Progreso y en la Costera Miguel Alemán.

Sin embargo, en otros puntos, de manera específica en las zonas periféricas y rurales, la jornada comenzó con retrasos significativos debido a problemas logísticos y falta de personal que participara como funcionario de casilla.

En contraste, las casillas especiales como la de la CROM, ubicada a escasos metros del zócalo de la ciudad se pudo observar gran afluencia de personas en espera de poder votar, algunos pese a tener sus secciones cercanas a su domicilio, argumentaron que tenían que votar en ese lugar, pues “así les habían indicado”.

“Muchas personas ni sabían que hoy se votaba. Nos enteramos por redes sociales esta mañana”, comentó la señora Gloria Sánchez, vecina de la colonia La Fábrica.

Las autoridades electorales locales han hecho un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas antes del cierre de casillas, recordando que esta elección busca transparentar y dar mayor representatividad al Poder Judicial.

No obstante, la participación sigue siendo baja y se mantiene bajo vigilancia la evolución del proceso en las horas restantes de la jornada.