Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), se sumaron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la Ley del ISSSTE y al actual sistema de pensiones.

Minutos después de las 7:00 de la mañanas, los agremiados bloquearon la vialidad de la avenida Juárez, frente a sus oficinas, en el primer cuadro de la ciudad, además de mantener cerradas sus oficinas centrales y sus 117 planteles distribuidos en toda la entidad.

Antonio Salvador López, secretario general del SUTCOBACH, explicó que la movilización forma parte de un paro de 24 horas, y es una muestra de respaldo al movimiento nacional encabezado por la CNTE.

Señaló que las reformas al sistema de pensiones han dañado gravemente los derechos laborales tanto de los trabajadores en activo como de los jubilados, por lo tanto, es de suma importancia unirse a esta lucha.

Salvador López, expresó que esta lucha no es únicamente para el magisterio, pues afecta directamente a todos los sectores que coticen en el ISSSTE, incluyendo a los trabajadores del gobierno del estado, por lo que también deben abrir los ojos y luchar para defender sus derechos.

El paro dejó sin clases a cerca de 24 mil estudiantes, que forman parte de los 117 planteles en las diferentes regiones del estado.

Dentro de sus principales demandas se encuentran la abrogación a la ley del ISSSTE del 2007, el retorno al régimen de pensiones solidarias, incremento salarial emergente y la abrogación de la reforma educativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes mantienen cerrada la vialidad de la avenida Benito Juárez, a una cuadra del zócalo capitalino, causando un intenso caos vehicular en la zona y la molestia de decenas de habitantes, quienes se trasladan a sus trabajos o escuelas.