Alexis Blancas
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aglutinados a la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de finanzas del estado de Guerrero, como parte de sus movilizaciones en rechazo a la ley del ISSSTE.
Minutos después de las 9:00 horas, los docentes se congregaron al exterior de la Dirección de Servicios Educativos de la región centro, ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero.
Posteriormente partieron en marcha, incorporándose por la avenida Benito Juárez e Ignacio Ramírez, atravesaron el zócalo capitalino hasta llegar al edificio “Juan N. Álvarez”, que alberga las oficinas de Finanzas y Registro Civil del gobierno del estado.
Está movilización forma parte de la Huelga Nacional orquestada por la CNTE, que inició el pasado 15 de mayo, con un plantón en la plancha del zócalo de la ciudad de México.
Dentro de las exigencias de la CETEG también se encuentran la jubilación por años de servicio, el pago de pensiones con base al salario mínimo y no en UMA, cancelación del afore y retorno al sistema solidario de pensiones y jubilaciones y la cancelación del descuento del salario integrado.
La movilización causó molestia entre los cientos de usuarios de este edificio, quienes se negaron a salirse del inmueble.