Después de más de cinco horas del bloqueo sobre el Parador del Marqués los pobladores de Tilapa, municipio de Malinaltepec, una mujer desesperada se hinca ante ellos para pedir que la dejen pasar a su lugar de origen.

Entre lágrimas, la vacacionista que viajaba desde el puerto de Acapulco a la CDMX, su lugar de origen, pidió a los pobladores liberar un carril para que pudieran pasar.

A esta acción se sumaron cientos de automovilistas, quienes al igual que la mujer exigieron liberar el paso, ya que llevan varados desde las 10:30 de la mañana que inició la movilización.

Cabe señalar que aproximadamente a la 1:30 los manifestantes mantuvieron una llamada telefónica con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, quien les ofreció atenderlos el día 15 de este mes, sin embargo, los inconformes pidieron que la reunión fuera este día, de lo contrario permanecerán acampando en este punto hasta la fecha de la mesa de diálogo.

A causa del bloqueo, cientos de vacacionista y habitantes de Chilpancingo y comunidades vecinas han tenido que caminar para trasladarse a sus destinos.