MÉXICO. —Al participar en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Palacio Nacional, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado reafirmó junto a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso de su administración con la construcción diaria de la paz en la entidad.
Durante el encuentro, Salgado Pineda destacó que en Guerrero la seguridad es una tarea que se asume con seriedad, no como una consigna, sino como una responsabilidad cotidiana que requiere trabajo conjunto, coordinación institucional y un enfoque que atienda las causas estructurales de la violencia.
La mandataria estatal subrayó que su gobierno mantiene una colaboración constante con la Federación, con el objetivo de fortalecer las instituciones y ejecutar una estrategia integral que priorice el bienestar de las familias guerrerenses.
La presencia de Guerrero en esta mesa nacional de seguridad por segundo mes consecutivo, refuerza –dijo– la voluntad de su administración de seguir impulsando políticas públicas con visión de largo plazo y acciones concretas para garantizar un entorno más seguro para la población.