Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue instalado recientemente sobre el boulevard René Juárez Cisneros, frente a la colonia “Villas Colibrí” obstruye el paso peatonal a personas con discapacidad.


La estructura fue colocada en los carriles con dirección de sur a norte, en un tramo que es utilizado por madres y padres que trasladan a sus hijos en sillas de ruedas hacia el Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), ubicado frente al Palacio de Gobierno.


Doña Carmen, una de las madres que usan esa vía, relató que ahora debe arriesgar su vida y la de su hijo bajando al arroyo vehicular para poder continuar su camino, ya que la silla no cabe en el espacio que quedó libre tras instalar el poste.


Con un semblante de molestia y lágrimas en los ojos, explicó que es la única vía que tiene para trasladar a su hijo a sus terapias y ahora, ya no es segura, pues tiene que bajar a la calle, por donde los vehículos transitan a muy alta velocidad.


Además, reprochó que el poste aún no tiene cables por lo que desconoce cuán es el sentido de instalarlo justo en ese punto.


La afectada informó que Villas Colibrí, es una colonia que alberga a cerca de mil habitantes, de los cuales, al menos tres personas utilizan sillas de ruedas como su medio de movilidad, por lo que el paso libre por esa banqueta es una necesidad básica para ellos.


También denunció que al igual que ese, hay otros postes mal colocados en la subida hacia esa colonia, donde tampoco se puede transitar con sillas de ruedas porque las estructuras invaden las dos aceras.
Sin embargo, aunque el tráfico en ese punto es menor, no deja de representar un riesgo para ellos.


Doña Carmen, molesta, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar este poste y garanticen el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad.