La diputada local Gladys Cortés Genchi, cuyo sobrino fue asesinado en un ataque a balazos el sábado 19 de abril en la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, aclaró que no se encontraba en el mismo lugar de los hechos y anunció que no dará más declaraciones al respecto hasta que no se esclarezcan las investigaciones por parte de las autoridades.

A través de un posicionamiento difundido en sus redes sociales, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena y el Partido del Trabajo, explicó que asistió a la celebración anual del Festival del Caldo que se realiza en Tecomate Pesquería, cada Semana Santa, específicamente en el Sábado de Gloria para promover la gastronomía local.

Indicó que la comunidad de Tecomate Pesquería, a pesar de su cercanía con la cabecera municipal de San Marcos, no tiene cobertura celular, y que esa incomunicación generó que durante alrededor de tres horas, circularan diferentes versiones del hecho violento, entre ellas que el ataque había sido en su contra de mi persona, “lo cual es completamente falso”.

Subrayó que “si bien acudí a la comunidad en mención, también es importante precisar que me encontraba en un lugar diferente del que sucedieron los muy lamentables hechos”.

Agregó que la investigación está a cargo de las autoridades competentes, “y lo que sé (sic), es que, en el desafortunado hecho, perdió la vida uno de mis sobrinos”.

Afirmó que “confiamos plenamente en las instituciones del Estado, las cuales serán las que hagan del conocimiento público los avances y resultados de las investigaciones”.

Cortés Genchi expresó que como familia enfrentan un momento difícil de duelo por la pérdida irreparable de su sobrino, por lo que a través del comunicado agradece el respeto y solidaridad de los medios de comunicación, periodistas y reporteros para no abonar a la desinformación y esperar a que haya resultados en las investigaciones, “por lo que, como diputada no emitiré ningún comentario al respecto, tampoco mi familia y equipo de trabajo” y pide comprensión.

También justificó que “como familia tenemos como prioridad no entorpecer, sesgar desviar el curso de las investigaciones, por lo que preciso: no haré y no daré ningún otro comentario al respecto”.

En la parte final del posicionamiento la diputada afirmó que “soy una mujer de bien, de trabajo, y que no tengo problemas con nadie”, y reiteró la petición de que mientras las autoridades no se pronuncien sobre los resultados de la investigación: “no se me cuestione al respecto, el dolor es mucho”.