Michel Vargas

ACAPULCO. —Choferes de distintas rutas del transporte público realizaron este miércoles un bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Retorno, como forma de protesta ante la creciente inseguridad que enfrentan en sus labores diarias.

Desde las 09:00 horas, el grupo de transportistas comenzó a concentrarse y minutos después cerró la circulación vehicular en exigencia de atención por parte de las autoridades estatal y federal para reforzar las medidas de protección en la zona.

El grupo de aproximadamente 600 trabajadores del volante estacionó urvans de rutas alimentadoras, taxis colectivos color blanco con amarillo y taxis rojo con blanco; los inconformes se organizaron y posteriormente obstaculizaron completamente la vía federal, lo que generó un severo caos vial.

Debido al cierre de la vialidad, vehículos particulares, tráilers y autobuses de transporte turístico, quedaron detenidos en la manifestación.

Los inconformes colocaron tres ataúdes sobre la carretera, como símbolo del destino que, aseguran, comparten muchos trabajadores del volante ante la violencia.

Además denunciaron ser víctimas constantes de amenazas, extorsiones y asesinatos a manos de presuntos grupos criminales que operan impunemente en distintas zonas de Acapulco y municipios aledaños.

Los choferes exhibieron pancartas donde exigieron mayor vigilancia, también reclamaron a las autoridades estatales que no han sido capaces de garantizar condiciones mínimas de seguridad para el gremio.

En otras cartulinas se exigía el cese de los actos de corrupción y complicidad de algunas autoridades militares. Aseguraron que mientras no se tomen acciones concretas continuarán con la suspensión del servicio en diferentes rutas.