Con la presencia del embajador de Egipto en Mexico, Amr Abdel Wareth, se inauguró la exposición “Egipto-Chilpancingo, un encuentro cultural”.


Dicha exposición estará expuesta en el Lobby y la sala Bicentenario del Ayuntamiento capitalino del 15 de abril al 8 de mayo y en el se podrán apreciar figuras y cuadros originales de la cultura egipcia.


En su mensaje el presidente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó que la exposición es un ejemplo de la riqueza cultural que se puede compartir entre Egipto y Chilpancingo.


Aseguró que esta exposición forma parte de un programa de intercambio cultural con embajadas acreditadas en Mexico, con el fin de conocer y promover las diferentes culturas del mundo.


Por su parte, el embajador de Egipto en México, Amr Abdel Wareth, señaló que tanto el como su familia están muy agradecidos con este país, que los ha cobijado y hecho sentir como en casa.


Finalmente agradeció a la ciudad de Chilpancingo y al presidente, por la invitación a este lazo de unión y colaboración el cual será benéfico y de suma importancia tanto para su nación, como para la capital del estado de Guerrero.


En representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, acudió la secretaria de cultura, Aida Melina Martinez Rebolledo, quien reconoció él trabajo de esta ciudad capital.


Comentó que hablar de Egipto es hablar de hechos milenarios, pero también a la par Mexico y sobre todo Guerrero desarrollaba grandes riquezas culturales.


Finalmente tanto Chilpancingo como Egipto realizaron un intercambio de pequeños obsequios, los cuales representan la riqueza cultural de ambos lugares.