Michel Vargas

ACAPULCO. —La organización Poder Migrante llevó a cabo su Primer Conversatorio Binacional con la participación de organizaciones migrantes, líderes comunitarios, migrantes en retorno y familias mexicanas en el exterior.

El evento reunió a representantes del estado de Guerrero y de la Unión Americana con el fin de identificar los desafíos venideros, así como proponer reformas legislativas y generar estrategias para influir en las políticas públicas tanto a nivel nacional como local.

En su intervención, el presidente de Poder Migrante, Ricardo Gámez Morga recalcó que esta iniciativa marca una diferencia en la defensa de los derechos migrantes y anunció que el colectivo ya cuenta con más de 10 mil afiliados en Guerrero.

Los líderes del colectivo migrante destacaron que se han encabezado diversas acciones en favor de la comunidad mexicana en el extranjero por lo que esperan implementar, mayores acciones que sean beneficiosas para los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de Poder Migrante México, Ricardo Gámez Morga, así como representantes del Senado y la Cámara de Diputados, como la senadora Karina Isabel Ruiz Ruiz, primera legisladora por acción afirmativa migrante, y el diputado Migrante Aniceto Polanco Morales, originario de Copala.

Finalmente se informó que próximamente se realizarán conversatorios en Campeche, Puebla e Hidalgo, con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.