Alexis Blancas
Vecinos de al menos 7 colonias aledañas al encauzamiento al río Huacapa protestaron y bloquearon de la entrada a la colonia Amate Amarillo para exigir a las autoridades municipales el retiro de escombro que se encuentra obstruyendo el cauce de ese río, ya que puede provocar algún desastre mayor en la próxima temporada de lluvias.
Minutos antes de las 10:00 horas, alrededor de 40 vecinos provenientes de las colonias San Rafael Norte, Lucía Alcocer, Bugambilias, Galeana, Haciendita Aeropuerto, Amate y Amate Amarillo, se congregaron en ese punto a fin de ejercer presión y que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Una de las vecinas afectadas informó que desconocen quién o quienes estén rellenando esa zona, que es donde desemboca la presa del Cerrito Rico, únicamente se enteraron por publicaciones a través del Facebook.
Relató que de no ser atendida esta situación cuanto antes, en la próxima temporada de lluvias varias colonias aledañas podrían volver a sufrir afectaciones, incluso peores que las ocasionadas por el huracán “John”.
La afectada declaró que ella tiene su vivienda en la colonia Haciendita Aeropuerto parte baja (pegado al cauce del río) por lo qué durante el huracán sufrió afectaciones, pero lamentablemente no recibió buen apoyo gubernamental.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de inmediato esta situación, de lo contrario buscarán alguna alternativa diferente a fin de ser escuchados.