La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó los avances en políticas públicas de Guerrero, durante la cuarta sesión informativa de gabinete, subrayando que el estado lidera con la tasa de desempleo más baja del país y un fuerte enfoque en la igualdad de género y el bienestar social.
Entre los logros más relevantes, se destacó el programa Tarjeta Violeta, que apoya a 20 mil jefas de familia con una inversión cercana a los 173 millones de pesos. Además, Guerrero ha logrado una significativa reducción de la informalidad laboral y un aumento en la vinculación de personas a empleos formales. La tasa de desempleo en el estado se situó en un 1.2%, mucho menor que la media nacional del 2.6%.
Salgado Pineda enfatizó el compromiso de su gobierno con la creación de empleos dignos y la inclusión laboral, incluyendo la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. “Estamos trabajando para garantizar derechos y oportunidades para todos”, afirmó.
En materia de infraestructura y desarrollo urbano, la sesión también abordó avances en el programa “Pintemos Acapulco”, con la creación de 101 murales y la mejora de 821 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez. Además, se han realizado 1,443 acciones de mejora en viviendas, beneficiando a más de 5,000 personas.
En el ámbito laboral, el secretario del Trabajo, Omar Estrada Bustos, informó sobre las políticas exitosas que han llevado a la baja el desempleo y mejorado la vinculación laboral. También destacó los programas de movilidad laboral segura, con vínculos con empresas en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.
La sesión evidenció que Guerrero sigue avanzando en la implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión social, la igualdad de género y el desarrollo económico.