Representantes de distintas organizaciones de prestadores de servicios turísticos anunciaron que se han dado por concluido el diálogo con autoridades federales, luego de sostener una reunión y avanzar con el trabajo que realizan en la zona de playas.

En declaraciones ante medios, el representante de los Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos” (TUDERPI), Marco Antonio Suastegui Muñoz, comentó su frustración por el rompimiento de las conversaciones que se habían sostenido en las últimas semanas con representantes de organismos federales como FONATUR, PROFEPA y SEMARNAT.

“Se rompió el diálogo y todos los acuerdos que habíamos logrado durante las últimas cuatro reuniones. Nos están boicoteando el trabajo que estamos haciendo”, afirmó.

Suastegui Muñoz, refirió que hay una estrategia de división impulsada por “pseudo líderes” que, según él, no representan a la comunidad local de prestadores de servicios turísticos.

Los representes de los prestadores de servicios turísticos, afirmaron que se está poniendo en riesgo el futuro del proyecto de ordenamiento y desarrollo de la playa que se había negociado con las autoridades federales.

Por otro lado, el empresario Jesús Zamora Cervantes explicó que el rompimiento se dio por una imposición de “pseudo líderes” del sector turístico, que solo buscan el beneficio propio sin favorecer a los trabajadores de la zona de playa.

“No permitiremos el ingreso de ningún pseudo líder, ni de ningún aparecido que quiera lucrar con esta lucha social que nosotros hemos trabajado por muchos años, este ordenamiento no ha sido de ahorita, tenemos mucho tiempo que lo hemos pedido, ustedes han sido testigos, han sido nuestra voz, que siempre termina lo mismo, en esta ocasión, nuestra alegría que teníamos ayer, hoy se nos derrumbó y quedamos en lo mismo juntas y juntas y no juntamos nada”, refirió.

Finalmente, Marco Antonio Suastegui informó que no permitirán imposiciones por parte del gobierno federal, especialmente en relación con proyectos como el Maribus, que según él, carecen de sentido y podrían ser el detonante de las divisiones internas.