Michel Vargas
ACAPULCO. —Profesores activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron a las afueras de las oficinas de la Coordinación de la Zona Sur, ubicada en la colonia Progreso, para exigir una reunión urgente con el rector, Javier Saldaña Almazán.
Fue cerca de las 09:00 horas de este lunes cuando el grupo de aproximadamente 12 profesores se colocó a las afueras de las instalaciones e instalaron algunas lonas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
Los quejosos reclamaron que no se les ha dado atención a sus demandas de atención a los problemas relacionados con adeudos y despidos hacia parte de la base trabajadora adherida al sindicato.
En declaraciones ante medios, el profesor de la escuela preparatoria 22, Carlos González Astudillo reclamó que la Universidad busca expulsarlo debido a que ha denunciado acciones de nepotismo al interior de la universidad.
Está situación genera afectaciones en la estabilidad laboral de su persona y la de otros compañeros que también han expresado su desacuerdo con las prácticas dentro de la administración de la UAGro.
Por otro lado, otro de los manifestantes, Luis Manuel Aguirre explicó que cada maestro tiene sus propias demandas, pero todos los inconformes pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), destacando que entre las principales preocupaciones está la falta de pagos a maestros jubilados, quienes llevan años sin recibir sus compensaciones.
Luego de algunos minutos de protesta, la coordinadora de la Zona Sur de la UAGro, América Bautista acordó atender a los manifestantes en una mesa de negociación y así escuchar sus demandas, además de coordinar una reunión en próximos días con el rector, Javier Saldaña Almazán.