En su gira de trabajo por la Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con Coahuayutla, destacando una mayor inversión en infraestructura para mejorar los caminos, agua potable, pavimentación y espacios públicos. Durante su visita, subrayó que en los últimos tres años se han invertido 193 millones de pesos en obras en la región.

“En Coahuayutla no hay distinción de colores ni ideologías, todos estamos comprometidos con Guerrero”, afirmó Salgado Pineda, quien también inauguró la Feria de Servicios Integrales, destinada a acercar los trámites gubernamentales a los ciudadanos para evitarles desplazamientos hasta Chilpancingo.

Acompañada por el alcalde de Coahuayutla, Jovani Martínez Menera, la mandataria anunció que se atenderán los puentes El Naranjo y Las Juntas para garantizar la comunicación en temporada de lluvias. Además, se destacaron obras de pavimentación en calles principales, la construcción de canchas de usos múltiples y la mejora de infraestructuras en la comunidad.

El alcalde agradeció el apoyo estatal, que en los últimos tres años ha beneficiado al municipio con más de 20 millones de pesos en obras de mejora. Por su parte, la habitante Eutimia García Hernández expresó su agradecimiento a la gobernadora por el respaldo recibido.

Durante la Feria de Servicios, los asistentes pudieron acceder a trámites como rectificaciones de actas de nacimiento y la entrega de aparatos funcionales, además de recibir atención de diversas dependencias estatales, como la Secretaría de Salud, el DIF estatal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública.

La gobernadora estuvo acompañada por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, y diversos funcionarios estatales y locales.