La presidenta de la colectiva Memoria, Verdad y Justicia Socorro Gil Guzman madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, desaparecido en Acapulco presuntamente por la Policía Municipal denunció la indiferencia y la falta de apoyo de las autoridades en la búsqueda de sus desaparecidos.
En conferencia de prensa en el zócalo porteño destacó la escasa ayuda recibida por parte de las autoridades y organizaciones políticas, asegurando además que no reciben financiamiento de partidos y mucho menos de narcotraficantes ni grupos criminales, como algunos insinúan.
“Nosotras no tenemos por qué recibir dinero de las personas que se llevan a nuestros hijos”, subrayó, expresando su frustración ante las acusaciones infundadas que se les hacen. Además, aclaró que los recursos que logran conseguir provienen de la solidaridad de personas y familias que desean apoyar la causa.
La madre buscadora con integrantes del colectivo el día martes, realizaron una búsqueda de familiares desaparecidos en el poblado de la Poza, explicó que en su caso pese a contar con pruebas de la implicación de las fuerzas policiales en la desaparición de su hijo, las autoridades no les brindan los recursos necesarios para llevar a cabo las investigaciones de manera efectiva.
La líder de la colectiva, también mostró su indignación por algunos comentarios que sugirieron que los familiares de las víctimas estarían siendo financiados por el crimen organizado.
“Es un insulto, un disparate”, afirmó, exigiendo que quienes lancen acusaciones presenten pruebas concretas. “Nosotras tenemos pruebas de que trabajamos arduamente para conseguir los recursos y continuar con la búsqueda de nuestros seres queridos”, concluyó.
Este miércoles, las madres del colectivo realizarán la pega de fichas de búsqueda en el kiosko del Zócalo de Acapulco, lugar que consideran como un espacio céntrico y mucho más visible para que la población pueda apoyarlas en la localización de sus familiares.