La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) aseguró que existe abasto suficiente de vacunas para la población del estado y exhortó a quienes no cuentan con su esquema completo a acudir a los centros de salud para prevenir enfermedades.
La SSG destacó la importancia de iniciar la vacunación desde el nacimiento, con dosis que protegen a los menores de enfermedades como la tosferina, la cual se incluye en la vacuna hexavalente aplicada a los 2, 4 y 6 meses de edad, y el refuerzo a los 18 meses. Además, se recomienda una dosis contra difteria, tosferina y tétanos (DPT) a niños de 4 a 7 años, y también a personas gestantes a partir de la semana 20 del embarazo y al personal de salud que tenga contacto con menores de un año.
En cuanto a la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas (SRP), se aplica a los 12 y 18 meses de edad, y las personas que solo han recibido una dosis deben recibir un refuerzo. También se recomienda la dosis de la vacuna doble viral (SR) para niños menores de 9 años, adolescentes y adultos de 11 a 39 años, así como para personal de salud que no recuerde haber sido vacunado.
Por último, la SSG informó que del 26 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación, en la cual se aplicarán 14 biológicos para el control de enfermedades como poliomielitis, sarampión, tuberculosis y rubéola.