* Asistió como invitado especial el general Bgda. del Ejército, Gregorio Espinosa Toledo, coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero

Alexis Blancas

COPARMEX delegación Chilpancingo llevo a cabo una sesión empresarial en la que tuvieron como invitado al coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero, el Gral. Bgda, del Ejército Mexicano, Gregorio Espinosa Toledo, quien diálogo con los empresarios y refrendo su compromiso de trabajar en conjunto a favor del sector empresarial en la entidad.

La sesión se realizó en conocido restaurant de la capital, en dónde decenas de miembros de COPARMEX de las diferentes regiones de la entidad se dieron citan para escuchar y exponer sus inquietudes en cuanto a los temas de seguridad.

Al inicio del evento, tres miembros de esta cámara empresarial expusieron y dieron a conocer su empresa y los productos y servicios que ofrecen al público en general.

Posteriormente, el presidente de COPARMEX Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco agradeció la asistencia de los presentes, recalcando que solo juntos pueden fortalecer cada una de sus empresas.

Agradeció también la presencia del color de la Guardia Nacional en la entidad, Gregorio Espinosa Toledo, informando que fue precisamente el, quien pidió estar presente en esta sesión para interactuar y escuchar sus dudas e inquietudes de los empresarios.

En su participación, Espinosa Toledo señaló que no es la primera vez que trabaja en Chilpancingo, ya que hace unos años fungió como comandante del 50 batallón de infantería, en donde en ese entonces también tuvo un acercamiento con COPARMEX, el cual le permitió conocer la importancia de la que los empresarios también forman parte en los temas de seguridad.

Informó que la Guardia Nacional opera principalmente con 8 funciones principales, pero para el sector empresarial, una de las más importantes es la prevención del delito.

Espinosa Toledo declaró que la proximidad social es un tema muy importante, el cual también tiene relación con el sector empresarial, puesto que su finalidad es llegar a tener una relación estrecha y de confianza con la sociedad en general.

De esta manera COPARMEX, partícipe como conducto, para que también a través de las empresas de los diferentes giros que manejen tengan ese acercamiento tanto con la sociedad como con las mismas empresas.

Posteriormente se realizó una ronda de preguntas en donde los empresarios expusieron sus inquietudes, principalmente en temas de seguridad para las carreteras, ya que los múltiples asaltos en las vías federales han afectado con la llegada de sus productos a causa de que algunas empresas han optado por dejar de distribuir en la región para no tener perdidas. El presidente de COPARMEX Chilpancingo realizó la entrega de reconocimientos a nuevos miembros, así como también empresas que llevan más de 30 años en las filas de esta cámara de comercio